miércoles, 30 de mayo de 2012

Elecciones para algunos, mentiras para otros.

Algunas verdades se asomaron. Otras tantas mentiras las ven como verdad.
En el medio, como siempre, se esfuerza el tiempo de vida con cada minuto más.
A veces los demás eligen por el propio destino y las cosas que resultaban ciertas, reales o verdaderas pisan el freno para darse vuelta, dar la espalda y lo que es peor: mentir. ¿Cómo desprenderse de aquello que fue vivido? ¿cómo desprenderse de las dos caras de una misma moneda? ¿cómo creer de nuevo en quizás las mismas palabras?
Algunas personas eligen vivir la vida a medias, se creen omnipotentes porque el jueguito (una vez) salió bien; también creen sus propias mentiras como parte de un truco - que suponen - sin final. Otras personas elijen callar - quizás por miedo o por cobardía - pero elijen callar; también se esconden y muerden de a poco las mentiras/verdades que quieren creer. Pero estas personas son, en definitiva, las mismas que compartían sonrisas y celebraban la amistad.



Turbias, sucias, olorosas. 
Tristes, solitarias y siempre negadoras...

sábado, 26 de mayo de 2012

Inconsciente vs individualidad



A veces pienso que la vida se puede dividir en dos palabras: ansiedad e impulso. En general, conozco gente a la cual le importa un bledo la diplomacia y actúan en consecuencia a sus pulsiones y deseos. Gente que prefiere no postergar sus ideas y atraviesa muros altísimos con tal de conseguir sus objetivos. Personas que no se doblegan ante la mirada o la opinión de los otros, y eligen sin mirar atrás. Algunos actúan más temerosos pero jamás dejan de actuar, Incluso algunos dudan sobre el camino, pero siempre resuelven lo correcto.
Lo que me pregunto es: ¿hasta qué punto soy así? ¿No será que mis actitudes son un poco el reflejo de mi entorno?
Si en algo puedo defender a la psicología es que tiene los métodos necesarios para llegar a estas conclusiones mucho más fácilmente que cualquiera de nosotros. Citando a Carl Gustav Jung, el famoso médico, psiquiátra, psicólogo y ensayista que ya en 1900 proclamaba la relación intrínseca entre el individuo y el inconsciente. El mismo hombre que después de muchas investigaciones, publicó un libro llamado Las relaciones entre el yo y el inconsciente - que se puede conseguir gracias a Paidós - proclamaba: Nadie puede mantener a la larga el doble rol, precisamente porque es excesivo. En esta doble moral/pensamiento que a veces tenemos lo fundamental es entender que uno es quién es gracias a lo los demás fueron con uno, y punto. No hay que ir mucho más allá que eso; hay que entender que en consecuencia a ciertos actos, uno elige el camino, la forma y el método y que todo lo demás; será fortuna.  

martes, 22 de mayo de 2012

Camino de a dos


Difícil el amor, difícil entender. Cuando dos personas deciden estar juntas, cuando aceptan que sus realidades van a estar conectadas, cuando entienden que el otro es importante y que su presencia es necesaria para sonreír; cuando se entiende todo eso ¿qué extraña fuerza del cosmos genera algo en contra de ese encuentro?

lunes, 21 de mayo de 2012

Eitileda + Viernes 3am



"Cambiaste de sexo y de Dios 
de color y de fronteras 
pero en sí, nada más cambiarás 
y un sensual abandono vendrá y el fin"


El algún rincón supe que esto iba a ser así...

viernes, 18 de mayo de 2012

Jorge Drexler - La trama y el desenlace



Hace poco tiempo descubrí la hermosa y bella voz de Jorge Drexler. Este tema representa no sólo por su música, sino también por su letra y melodía un MOMENTO en mi vida.
Nunca olvidaré esta voz, y siempre recordaré su sonrisa.

domingo, 6 de mayo de 2012

Confiar en mí

No poder dirigir la idea, no por las palabras sino por el contenido.
Creer que algo - no todo - fue un sueño.
Vaciar el alma de un montón de ideas que jamás sucederán.
Creer que el tiempo cura todo.
Saber que aunque hayan pasado años, hay personas que revuelven heridas gratis.
Esperar que pase el dolor y que por fin todo lo vivido se vaya a un costado, a ese lado del cerebro donde guardo las malas rachas.
Saber que esto pasará, como han pasado cosas peores.
Confiar en mi palabra y mi destino, que por algo quiso que esto terminara así.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Agradecimiento

Tras un tropezón que no terminó de suceder (pero pasará) y por el cual empecé a pensar y meditar varias cosas, quiero hacer público mi agradecimiento a todas las personas que son parte REAL y visible de mi vida. No quiero que suene dramático, frívolo ni pedante; por el contrario, me siento inmensamente agradecida y dichosa ya que encontré muchas personas que hacen mi vida más feliz. Me doy cuentaque a veces pasan los días y quizás no agradezco lo suficiente o no demuestro como quisiera mi felicidad o gratitud y es por eso que les quiero decir: GRACIAS!!
Soy agradecida por la familia que tengo y por la familia nueva que me recibió con el cariño más sincero. Soy agradecida por los amigos que siguen a mi lado y me aceptan como soy: por TODOS y cada uno de los que entienden mi forma de ser (siempre cambiante, pero siempre igual...) A los que están, estuvieron y estarán en los malos y buenos momentos. Soy agradecida por el hombre que tengo a mi lado, porque conmigo es como siempre soñé pero sobre todo porque me acepta y me quiere sin cuestionar mi forma de ser. Soy agradecida de los compañeros que tengo en cada ámbito de mi vida: laboral, profesional, política y artística. Soy agradecida por tantas palabras de afecto, amor, cariño y buena onda que recibo de "completos desconocidos" que a diario me demuestran empatía. Soy agradecida por la educación, los valores y el amor que tuve en mi infancia y que - pese a las malas rachas - pude recibir de mi mamá, mi papá y mi hermana. Y para finalizar, soy agradecida de todas las personas que genuinamente se interesan por mi, por como me siento o por lo que me pasa. A todos los que se sienten en algún lugar de lo que acabo de escribir: GRACIAS (perdón si no lo dije a tiempo o no lo demostré como debió ser).