sábado, 30 de octubre de 2010

Diabla

Y pensaba no callar más. Abrir la puerta y ver que pasaba.

Arrinconé sus ojos, esperando algún silencio cómplice y no sucedió.

Ella estaba posada sobre su corazón y la magia sucedía en esos rincones y ya no en estos.



Mientras daba vuelta en mi cama, pensé que lo había despertado de tanto pensarlo.

Un sueño ideal me había despertado a las 3, y yo finjía no haber estado soñando.



La dama de negro, de los ojos de infierno volvía a arder.

Yo sabía que su regreso tenía que ver con la muerte, pero también sabía que esto no lo volvería a sentir jamás.

jueves, 28 de octubre de 2010

Una muerte no anunciada, golpea a los argentinos.


Se fue un tipo como nosotros. Un argentino más que más allá de estar a favor o en contra de sus decisiones, viró el sentido de la política argentina.
No voy a hacer como otros periodistas, leña inescrupulosa del árbol caído. No voy a destapar ningún champagne como lo habrán hecho algunos mediocres y usureros. No voy a reivindicar a un hombre ya fallecido ni a ser más Kirchnerista que Kirchner, sólo voy a apelar a mis sentimientos y al respecto de la muerte del ex presidente de los argentinos.
No pertenezco a ningún partido político, no tengo alianzas ni tratos con ningún cargo, no soy de ningún gremio, ni tengo favores políticos pendientes en mis 23 años, me siento completamente neutra y por eso quizás puedo ser objetiva dentro de lo que escribo y pienso.
La muerte es una desgracia a la que todos nos acercamos una vez y muchas veces. Por la propia, y todas las ajenas que nos rodean, la muerte es uno de los peores sentimientos que debemos afrontar. El duelo es necesario y el dolor debe trascender mediante las acciones del futuro, pero no es momento ahora para hacer panoramas ni especulaciones políticas o sociales como han hecho algunos nefastos opinólogos, críticos y los llamados “periodistas” que como cuervos han querido tergiversar las secuelas del dolor.
Tomo distancia completa de aquella hipocresía, disto de los que se han puesto contentos, de los que se han jactado con previsiones malignas de que esto iba a suceder, de aquellos NO argentinos que pensaron que esto era lo mejor.
Repudio el deseo de muerte en cualquiera de sus formas y por esto mismo me atrevo a escribir estas líneas y a reconocer convencida que Néstor fue un gran líder político que asumió lo mejor que pudo su rol de dirigente y mandatario.
Su militancia, su legado, su trabajo y su pasión por la política es un estandarte que pocos han sabido llevar. En un país lleno de carencias, necesidades y miedos, Kirchner ha sabido derribar los muros de distancia y las brechas históricas que corrompieron nuestra dolida sociedad. Devolvió la esperanza y la fe en hacernos entender que nosotros podemos salir adelante. Devolvió aquello que nuestro país había perdido entre demagogias y golpes de estado, entre corrupción y muertes, entre una economía agonizante y una pobreza desgarradora. Devolvió, entonces, la esperanza y la fe en nosotros, argentinos.
El paso hacia delante es como algunos opositores proclamaron: “debemos estar unidos y manifestar todo nuestro apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”. El paso siguiente será reacomodar las piezas de un país que hoy llora a un líder que marcó historia. El país nos necesita unidos y fuertes. K o no K debemos unirnos.

martes, 26 de octubre de 2010

Debemos volver...

Ayer conocí un poco más de la vida del actor y cineasta Orson Welles, tipo fascinante, dotado de un talento y un carisma únicos. Pocas veces vi un tipo con tanta presencia.
Había audios, entrevistas, imágenes, recortes de sus películas y a él mismo hablando.
Con tono arrogante cada tanto, gracioso, sin inhibiciones y súper carismático. Concentrado en su trabajo como pocos hombres y mujeres que ahora nos concentramos en algo, atento a cada detalle, obsesivo, capaz, prudente y minucioso.
Algo de todo eso debemos aprender, de volver a la concentración pura del arte, de concebir la cultura y lo que nos da placer desde la única concepción posible: el deseo.

lunes, 25 de octubre de 2010

Zapping

Al pasar prendí la tele. Silvina Escudero y Matías Alé disputaban su intimidad con cartas viejas y abogados de por medio.
Una sóla frase de todo lo que pude escuchar (no comprender) fue evidenciar lo lamentable que es llegar a ciertos extremos en una relación.
Se habla en la televisión, con total impunidad sobre las supuestas acciones violentas, problemas domésticos, agresiones e infidelidades de una pareja mediática. Se habla de cartas, de golpes y de problemas psiquiátricos de uno de los integrantes.
Se habla, sin cuidado de todo lo que los vinculaba. Y yo me pregunto, ¿desde qué lado se puede aceptar algo así? ¿desde qué lugar se pretende analizar algo tan grave?.
Si fuera un show, ya no causa gracia. Y si es verdad, es lamentable.
Claramente no me pongo de un lado ni de otro, sólo digo que esta es la televisión que mostramos. Esta es, lamentablente la que además tiene el rol de educar, de informar, de mostrar un punto de vista de la realidad, de contener y de ser un servicio.
Al escribir todo esto pienso inmediatamente que esos valores son los viejos y anticuados valores que escuché de los adultos que hablaban cuando yo era chica y decían palabras como ética, valores, códigos, moral, educación...
Sigo haciendo zapping, a lo mejor encuentre algo digno.

viernes, 22 de octubre de 2010

placer y dolor

Miedo a perder este momento, a no tener más aquello que me costó tanto conseguir.
A que el amor no me encuentre más y tenga miedo de perderte.
Miedo a que la muerte me arrebate mis cariños y que tenga que llorar otro río más.
Sería hipócrita no aceptar mis miedos, y con el mismo temor busco encontrar en todo lo demás, lo mejor de todo lo que siento.
Placer y dolor van de la mano, placer y dolor es la vida.

The Doors - Whiskey bar /Love me two times



The Doors!!!

Redes y blogs

De fondo dejo una película en inglés. No entiendo el idioma con la perfección necesaria para comprender sin traducción, pero es lo más relajante de la mañana.
Prendí la computadora, preparé un café con leche y me puse a hacer zaping.
El resultado fué desastroso. Pero en la computadora no encontré mayores novedades.
Leo en Twitter que una mujer que no conozco aclara: "no se a que se deben los rumores pero quiero decir que estoy casada con un hombre maravilloso y nos amamos".
No sé ni quien es, ni como funciona esa página pero es una especie de catársis compulsiva de frases sin sentido de millones de personas. Entiendo que es parecido al Facebook, pero distinto en cuanto a la compulsión, ya que en milesimas de segundos- incluso mientras escribo esto- hubo 7 twitts nuevos que "avisan" que siete personas escribieron algo.
En el Facebook incluso hay un respiro, en Twitter no. Cada dos segundos hay un nueo "twit". Alguien dice algo, otro proclama "por fin es viernes". Alguien se alegra por que Messi hizo muchos goles, otra comenta que no tiene ganas de ir a la escuela y así.
Un mundo de frivolidades se abre sin fin en las redes sociales. Y lo digo en un Blog, justamente...
En un blog que hasta podría verse como un vómito lleno de ideas, sentimientos, locuras...tales como las del Facebook o Twitter. Pero este blog tiene una finalidad. Sirve para proyectar mi lectura, para no aniquilar mis ganas de escribir y sobre todo para mantenerme alerta.

jueves, 21 de octubre de 2010

Despertar

Lo que la supuesta convicción me daría se desvaneció.
No hay culpables de la realidad más que cada uno de nosotros.
Lejos de las horas en las que todo esto podía evitarse, lejos del cielo que no empañaba.
El tiempo de crisis y de cambio debe asomar.
La ruina perfecta del cuerpo quebró en el quirófano, hoy es otro momento para despertar.

Nonpalidece - En El Aire




Este tema me despierta hoy, trato de estar más positiva....
lo peor es no intntarlo....

lunes, 18 de octubre de 2010

Todo lo que es...


Las hojas crujían bajo mis pies. De a poco se encaminaban mis pasos hacia la laguna.
Una sombra en la fuente de agua, unas monedas ahogándose en el fondo.
Todo lo que es, está en esa calma.
Cristales inmensos de dichas y esperanzas cabían en su claridad.
Mis manos tomaron unas monedas y derramaron sus deseos.
El destino estaba siendo como había soñado.

jueves, 14 de octubre de 2010

Antes y ahora

Era lindo ser niña y descubrirme escondida debajo de la cama después de una travesura.
Era lindo agarrar mis pinturas, hojas y pinceles y pasarme horas infinitas en el jardín pintando.
Era lindo buscar la ropa de mis papás y jugar a caracterizarme y actuar de Tato Bores, el ex presidente o Palito Ortega. Iba disfrazada hasta mi abuela para hacerla reír, mi mamá se reía a carcajadas (que ya nunca escucharé) y mi papá corría a buscar la grabadora.
Era lindo jugar con mis amiguitos de la escuela, invitar a dormir a casa, esperar ansiosa la merienda y los dibujitos.
Era lindo, esconderme en el placard del jardín y con una linterna leer un libro mientras creía que nadie sabía donde estaba.
Era lindo jugar con mi hermana, y que ella (unos años más grande) me siguiera la corriente en cada cosa que se me ocurría.
Era lindo jugar a la escondida, a la mancha y al veo veo. A pasarme horas y horas embarrándome y corriendo por la casa de mis tíos. A jugar a los jueguitos con mis primos, a divertirme y reírme hasta que me doliera la panza.
Era linda cada cena en mi casa, con mi familia entera. Con la comida rica que hacía mi mamá, con saber que a esa hora llegaba mi papá de trabajar y mi hermana y mi abuela estaban allí conmigo. Eramos cinco, eramos y era todo tan lindo.
Y hoy en la adultes prematura, todavía no encuentro esos escalones de aire que antes tenía. Y trato de buscar la forma de sonreír con la misma inocencia que cuando era chica y queriendo encontrarnos a los cinco de nuevo, en algún rincón de mi corazón que extraña.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Mil lunas en tu lengua




Y mil lunas en tu lengua y cien abismos en tus ojos
y el roce de la piel sacude intensidades quietas,
en un beso se enciende la magia de nosotros y un minuto después estamos donde queremos estar...


La foto es propia "El cielo de Cariló" sacada el fin de semana largo

martes, 12 de octubre de 2010

Escapada


El mar a lo lejos, una ola distante
un poco de calma y luz entre tanto abismo.
La lucha del viento por despeinarme,
el silencio quieto de nuestros besos.
Mimos, abrazos y promesas que quiero que sean para siempre.

Viento, más viento sacudiendonos.
Ruidos quietos del sol,
el mar danza entre la espuma y anticipa la sonrisa.

El mar es cielo y estamos juntos en él.

(La foto es propia, sacada ayer en Cariló)

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sueño


Y abrirás la puerta del futuro, e intentaré flotar por tus ojos.
Se detendrá el reloj de arena que nos persigue, se abriran las jaulas repletas de conejos. Saldremos a buscar el sol con los brazos extendidos hasta pensar que lo tocamos, el mar sacudirá nuestros tobillos para movernos como las olas.
Y todo eso se irá aclarando hasta despertar.

Algun día, alguna vez

Alguna vez extrañe tu risa.
Alguna vez te posaste sobre mi boca como una abeja en una flor.
Alguna vez me quisiste y te quise, y dejaste que el silencio nos aceptara mudos.
Alguna vez, ya muy lejana, pediste que te acompañe durante la noche y reclamaste mis brazos junto a tu espalda.
Alguna vez, fingiste amor y te creí y fue allí cuando mi corazón se partió en dos.
Algún día intentarás desafiar mi mirada, mis besos y mi piel,
pero el reloj de alguna vez se convirtió hasta nunca y la piel que no es piel y sólo cicatriza con tu presencia, se volverá veneno para tu miel.

Nada

Ninguna cosa volverá a ser como antes.
Ni remar mil ríos contra la corriente, volverá de un golpe el pasado.
Ni esfuerzos por progresar en relaciones ahorcadas, ni ganas ni empeño en que suceda lo más sano.
Nada volverá a ser como antes, ninguna velada, ningún festejo.
Las hojas del otoño se llevaron lo último y no hay más.
Quizás, y si vuelven estaré.

martes, 5 de octubre de 2010

Extrañar

Acariciar el cielo de los dos, con una canción serena.
Ahorcar los malos recuerdos hasta que desaparezcan.
Y de golpe, como una chispa encendiendo un fuego, se prende de tus labios un sonido quieto. Me extrañaste, acabo de enterarme por tu boca.
Usted, el hombre duro y de témpano que confesó que nunca extraño a nadie, aquel hombre que era distante entre millones de chispas, aquel con el que paso mis días hace casi doce meses.