lunes, 25 de octubre de 2010

Zapping

Al pasar prendí la tele. Silvina Escudero y Matías Alé disputaban su intimidad con cartas viejas y abogados de por medio.
Una sóla frase de todo lo que pude escuchar (no comprender) fue evidenciar lo lamentable que es llegar a ciertos extremos en una relación.
Se habla en la televisión, con total impunidad sobre las supuestas acciones violentas, problemas domésticos, agresiones e infidelidades de una pareja mediática. Se habla de cartas, de golpes y de problemas psiquiátricos de uno de los integrantes.
Se habla, sin cuidado de todo lo que los vinculaba. Y yo me pregunto, ¿desde qué lado se puede aceptar algo así? ¿desde qué lugar se pretende analizar algo tan grave?.
Si fuera un show, ya no causa gracia. Y si es verdad, es lamentable.
Claramente no me pongo de un lado ni de otro, sólo digo que esta es la televisión que mostramos. Esta es, lamentablente la que además tiene el rol de educar, de informar, de mostrar un punto de vista de la realidad, de contener y de ser un servicio.
Al escribir todo esto pienso inmediatamente que esos valores son los viejos y anticuados valores que escuché de los adultos que hablaban cuando yo era chica y decían palabras como ética, valores, códigos, moral, educación...
Sigo haciendo zapping, a lo mejor encuentre algo digno.

No hay comentarios: