viernes, 13 de agosto de 2010

Equilibrar


Escucho de distintos lugares hablar de equilibrio. En la facultad, los profesores exigen que en nuestras notas haya equilibrio siempre, que escribamos desde el punto medio sin defender ni ser partidarios de ninguna postura. Entiendo el reclamo docente, pero no me imagino sin postura, sin una inclinación en ciertas ideas.
En la escuela de danza en la que trabajo, escucho las mismas indicaciones a los alumnos "si no buscan un equilibrio, la danza no sirve". Para el jazz o el clásico se necesita equilibrar y coordinar las manos con las piernas, buscar el eje del cuerpo, expandir cada músculo y no perder el punto de equilibrio nunca. "Quiero ver movimientos equilibrados", grita un docente durante la clase.
Parece que el tema del equilibrio es importante. Parece que caminar por la cuerda y menos si está floja ya no es lo correcto. Mi psicóloga aún no hablo de equilibrio, de todos modos no creo que tarde mucho más en mencionarlo. Me pregunto que dirán los profesores de trapecio o acrobacia, ¿también pedirán equilibrio máximo en sus alumnos?, o ellos tienen licencia de caerse en una colchoneta cada tanto?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que el equilibrio es necesario pero tambien dien que el equilibrio necesita romperse cada tanto
saludos
mr jones

Anónimo dijo...

Y vos que no dudabas, de nuestra eternidad,te pido corazón que vuelvas a mirar.
Por que a tu alrededor
Ya nada es igual

L.

peregrinopurpura dijo...

Supongo que para tener equilibrio hay que haberse caído antes...

Beso!