jueves, 25 de marzo de 2010

¿Cómo leemos?


Con mate en mano empecé a mirar otros blogs. Me sentí desnuda en un momento.
Quizás contenta por encontrar en el mío emociones que son y parecen reales y verosímiles.
Leí tantas boludeces que me puse alegre por lo mío pero también dije: esos blogs parecen muy populares, cosa que el mío no lo es.
Y no reniego para nada de la calidad de mis seguidores y de mis fieles lectores, para nada. Prefiero comentarios llenos de carga (positiva o negativa) antes que leer 5 comentarios que digan: "bien Ann, te felicito".
El fin de la cuestión es, ¿leemos bien cuando leemos?. Recuerdo inmediatamente el primario y el secundario donde la "comprensión de textos" era apenas un rato en la hora de literatura/lengua. Deberíamos dedicarle un tiempo aparte al entendimiento oportuno a la hora de leer, lo que sea, desde un diario, un blog, una revista tipo "cosmopolitan" hasta el mejor de los ensayos de Fiodor Dostoievski.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que este blog se ha destacado por retratar historias completamente reales. Más alla de la ficción que supera la realidad o viceverza, tenes mucho de verdadero y eso se lee. Segui asi
Gustavo

Anónimo dijo...

el contenido de este blog me es de suma utilidad a la hora de pensar muchas cosas y de recordar otras, ese ya es el merito
cariños, Alex